Arándanos para la Acidez Estomacal, los Mejores Suplementos

Jugos Naturales para la Acidez Estomacal

El jugo de arándanos proporciona grandes beneficioso para la salud, entra los que se destaca por ejemplo, sus cualidades antimicrobianas. Es por este caudal de beneficios para la salud que también se le adjudica posibles mejorías de los procesos digestivos, mejorando el reflujo gastroesofágico. Pero, ¿Es esto posible? ¿Acaso los ácidos del arándano no influirán negativamente en el reflujo estomacal?

La acidez estomacal o reflujo gastroesofágico es un fenómeno bastante habitual. La mayoría de las personas padece de un episodio de acidez a lo largo de la semana. La acidez se convierte en un episodio incómodo cuando se padece regularmente, presentando síntomas como sensación de ardor en el pecho y garganta.

¿Por qué se produce la acidez?

Seguramente ya te preguntaste qué es lo que provoca esa sensación de ardor por detrás del esternón y en la garganta. La causa que hay debajo de la acidez estomacal es un músculo que se desempeña como válvula entre el estómago y el esófago. Esta válvula, llamada Esfínter Esofágico Inferior (EEI) se dilata demasiado dejando que los jugos estomacales y los alimentos regresen por el tracto esofágico hacia la garganta.

Arándanos para la Acidez Estomacal

Los arándanos, cuyo nombre científico es Vaccinium corymbosum, se una planta con numerosas propiedades y beneficios para la salud.jugo de arandano para el reflujo gastroesofagico

En nuestro caso, nos interesa conocer que se trata de una fuente de procianidinas muy rica. La procianidinas es un fitoquímico antimicrobiano que es efectivo para erradicar bacterias como Helicobacter pylori. Helicobacter pylori es una bacteria que se asocia con la causa de la gastritis, úlceras pépticas y otros problemas gastrointestinales, la cual se adhiere a las paredes del intestino y estómago.

Helicobacter pylori no es la causante de la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico, sin embargo, de alguna manera afecta a esta conducción aunque se desconoce cómo.

Artículo que puede interesarte: Dieta Suave o Blanda: para Sentir un Alivio Duradero

La Universidad de Maryland Medical Center entre sus recomendaciones para mejorar la situación del reflujo ácido indica que podría ser buena idea consumir suplementos dietarios de arándanos.

Estudios Vinculados

Cuando el reflujo ácido es frecuente, puede que se haya producido un daño en el revestimiento del esófago, lo cual podría causar problemas peligrosos como úlceras, incluso atrofias que podrían desencadenar un cáncer de esófago.

Las procianidinas encontradas en los arándanos son estudiadas por sus beneficios sobre los cánceres que se generan en el colon, próstata y mamas. Del mismo modo, también podrían actuar de forma afectiva sobre el cáncer de esófago.

La División de Hematología y Oncología de la Universidad Estatal de Ohio en el año 2008 publicó un artículo que advertía sobre la eficacia del extracto de arándano debilitando las células del cáncer de esófago y como bloqueaba su reproducción. Aunque estos estudios requieren más investigación de respaldo, la iniciativa ha mostrado buenos resultados. Por lo tanto, como los arándanos no tienen ninguna clase de efecto adverso, pueden ser empleados como método preventivo para el cáncer de esófago.

Advertencias

Cualquier irritación del esófago puede ser molesta, al mismo tiempo, si el Esfínter esofágico Inferior se relaja, puede producirse reflujo ácido. Cada sujeto posee sus propios desencadenantes, no obstante, los desencadenantes más comunes incluyen:

  • Comidas copiosas,
  • Alcohol,
  • Cafeína,
  • Posición horizontal,
  • Alimentos inadecuados,
  • Estrés,
  • Etc.

Los alimentos y bebidas ácidos también tienen a empeorar los episodios de reflujo gástrico. Por ejemplo, las naranjas podrían empeorar la acidez por el pH ácido que posee. Los arándanos, si bien son un poco ácidos, no lo son tanto como las naranjas. Sin embargo, es probable que desees observar de cerca la recepción del jugo de arándano por tu estómago.

Uso Habitual: Jugo de Arándanos para Infecciones

El jugo de arándanos es conocido popularmente por ser útil para tratar y prevenir infecciones urinarias y genitales, en especial como método preventivo en infecciones recurrentes. Para el reflujo gástrico, tal como se mencionó anteriormente, conviene mucho más consumir suplementos de arándanos que obtienes en una tienda natural.

Originalmente se creyó que el jugo de arándanos volvía la orina tan ácida que eliminaba las infecciones, no obstante, hoy se sabe que estas bayas posee procianidinas que son las que eliminan las bacterias que se adhieren a las paredes mucosas de los órganos.

Conclusión

Por lo tanto, si tienes la posibilidad de acceder a suplementos de arándanos, las procianidinas parecen tener un efecto preventivo y reparador del reflujo gástrico, evitando además problemas mucho más complejos.

Un tratamiento natural que puede ayudar a resolver el problema de la acidez estomacal es “No Más Acidez”. Un método creado por Jeff Martin, clínicamente comprobado. MÁS INFO <<<<. Es el método que me sirvió para mi problema de acidez estomacal, algo que me tenía muy mal  no sabía cómo solucionar.

Si este artículo te resultó útil, por favor, ayuda a difundir la página compartiendo en Facebook, dándole Me Gusta, twitteando, haciendo en Google +.

Muchas gracias!

Fuente: Cranberry proanthocyanidins induce apoptosis and inhibit acid-induced proliferation of human esophageal adenocarcinoma cells https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18211022

Deja un comentario, una sugerencia o cualquier inquietud ;)